Abogado y donación de órganos: En general no se acepta que el Estado intervenga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa comentó la encuesta de Cooperativa sobre la nueva ley.

Abogado y donación de órganos: En general no se acepta que el Estado intervenga
Llévatelo:

"La gente prefiere que la decisión sea voluntaria de la persona que decide donar", comentó el abogado y filósofo Jorge Ulloa, quien destacó que la encuesta de Cooperativa sobre la nueva ley de donación de órganos refleja el rechazo a la intervención estatal en la materia.

Para el director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Central, destaca que "al momento del fallecimiento la familia también se muestra reacia a intervenir la voluntad de la persona".

El sondeo, enfatizó, permite concluir que "uno, las personas en general no aceptan que el Estado intervenga en esta decisión, y dos, las personas tampoco creen que ésta es una decisión que tenga que tomar la familia, sino que cada donante".

En tanto, Carlos Vergara, directos de Estudios de Imaginaccion, resaltó el porcentaje de personas (55%) que no rechaza que un no donante pueda ser receptor.

"No habría mayoritariamente un juicio moral negativo respecto a quienes no quieren donar, el reproche es menor a lo que uno podría pensar", subrayó.

Esto, concluyó permite descartar que surjan "otros argumentos éticos" para justificar que alguien no sea evaluado como posible receptor con criterios que no sean los estrictamente médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter