Apareció donante para mujer que es prioridad nacional para trasplante de hígado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El órgano proviene desde Rancagua.

Tras realizarse los estudios de compatibilidad, se espera que la operación tenga lugar a medianoche o durante madrugada del miércoles.

Apareció donante para mujer que es prioridad nacional para trasplante de hígado
 Archivo

Paulina Pacheco está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el 29 de enero.

Llévatelo:

Este martes apareció un donante para Paulina Pacheco Loyola, de 41 años, quien es prioridad nacional para trasplante de hígado y que está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el 29 de enero.

El donante proviene desde el Hospital Regional de Rancagua, cuyo órgano se encuentra en camino hacia el recinto en Santiago. Al llegar, el personal médico debe realizar los estudios de compatibilidad para ver si efectivamente se puede realizar la operación.

Se espera que la intervención tenga lugar alrededor de la medianoche o durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles.

La mujer tiene solo un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir y su hígado completamente comprometido, luego de sufrir una falla hepática fulminante que provocó que perdiera un embarazo de cinco meses.

Desde el departamento de comunicaciones del Hospital Clínico se informó que la operación, de realizarse, se extenderá por varias horas y que durante el miércoles habrá una vocería respecto a cómo se realizó la intervención y el estado en el que se encuentre Pacheco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter