Cirugía obligó a sacar a niño de 12 años de lista de trasplantes prioritarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Quinteros sufre una estenosis cardíaca y lleva 1 mes internado grave.

Cirugía obligó a sacar a niño de 12 años de lista de trasplantes prioritarios
Llévatelo:

A sus 12 años, Pedro Quinteros Figueroa lucha por superar una complicada situación médica, que lo tenía como prioridad nacional para un trasplante de corazón, el que no se podrá realizar en al menos 2 semanas, a raíz de una cirugía de estabilización a que fue sometido.

Internado hace 1 mes en la Clínica Las Condes, el menor -quien padece una estenosis aórtica- estuvo el pasado lunes durante 5 horas en pabellón, para reemplazar la máquina que suple las funciones cardíacas que no su músculo no puede realizar.

Este procedimiento implicó que al menos por otros 15 días, aún si hubiera un donante, Pedro no podrá recibir un trasplante.

"Así como está de grave es imposible hacerle un trasplante", resumió su Pedro Quinteros padre.

Entre lágrimas, Mabel Figueroa pidió ayuda a otras madres: "Necesito que mi hijo salga adelante, necesito un corazón".

La máquina que tiene Pedro le permite realizar pequeñas actividades, como levantarse de su cama, y se espera que una positiva evolución durante los próximos días le permita volver a la lista de prioridad nacional para trasplantes.

La estenosis que sufre impide que válvula aórtica se abra completamente, disminuyendo de forma importante el flujo de sangre desde el corazón.

La familia de Pedro, alumno de 6° básico del Instituto San Pablo Misionero de San Bernardo, también realiza un campaña de ayuda económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter