Corporación del Trasplante arriesga su cierre por falta de fondos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No firmaron el convenio anual con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Dejaron de actualizar sus contenidos en redes y en su página web.

Corporación del Trasplante arriesga su cierre por falta de fondos
Llévatelo:

La Corporación del Trasplante arriesga un posible cierre debido a la falta de recursos para su funcionamiento, debido a que no han firmado el convenio anual con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

El anuncio fue realizado en su sitio web, donde se puede leer el siguiente mensaje: "Lo sentimos mucho pero lamentablemente nuestra Corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo".

"Actualmente como Corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas a instituciones ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web", indicaron.

Su presidenta Ana María Arriagada comentó que "la mayor parte de las personas trabajamos absolutamente ad honorem, pero aquí hay cuatro personas que son el núcleo, que permiten que la fundación funcione y esté abierta".

"Yo a esas cuatro personas no les puedo pagar hace exactamente tres meses, porque nosotros para mantener la corporación abierta dependemos de un convenio de cooperación que tenemos con el Estado y específicamente con la Subsecretaría de Redes Asistenciales", indicó.

"Ese convenio no quedó firmado en el gobierno anterior y entonces ya no puedo funcionar más", lamentó Arriagada.

La presidenta de la Corporación explicó a Cooperativa que para este año solicitaban 40 millones de pesos, razón por la que se reunieron con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, pero que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte del Ejecutivo.

Padre de Felipe Cruzat destacó labor de la corporación

Por su parte, Gonzalo Cruzat, padre de Felipe, quien falleció en 2009 esperando un corazón, destacó la labor que tuvo la corporación en su momento.

"En ese tiempo, en el caso de Felipe, ellos eran los que estaban encargados de toda la coordinación del momento en que había una posibilidad de donante y después coordinar también todo lo que es la logística para ir a buscar los órganos. Entonces, en ese caso, era clave la Corporación del Trasplante", reconoció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter