Corporación del Trasplante cierra sus puertas después de 28 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización oficializará este viernes esta decisión por insuficiencia de recursos.

Corporación del Trasplante cierra sus puertas después de 28 años
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corporación del Trasplante finalmente cerrará sus puertas luego de 28 años de funcionamiento debido a la falta de recursos económicos.

La situación de crisis se generó debido a que no se firmó el convenio anual de cooperación con el Ministerio de Salud, específicamente con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que le otorgaba recursos para funcionar.

"Lo sentimos mucho, pero lamentablemente nuestra Corporación ha trabajado sin financiamiento hace varios meses lo que nos ha llevado a dejar el apoyo de nuestros colaboradores que hicieron su trabajo sin retribución durante este tiempo", señala un mensaje en su sitio web.

"Actualmente como Corporación no tenemos asistencia a usuarios, charlas a instituciones ni actualización de contenidos en las redes ni de nuestro sitio web", añade el texto.

Para este viernes se espera la oficialización de esta decisión, en una conferencia de la presidenta de la corporación, Ana María Arriagada, en compañía de otros representantes de la organización y de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en dependencias de este último organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter