Falleció en Santiago hombre de Talcahuano que esperaba trasplante de pulmón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renato Parra, de 60 años, era prioridad nacional para la mencionada operación.

Falleció en Santiago hombre de Talcahuano que esperaba trasplante de pulmón
 Archivo AGENCIA UNO

Renato Parra estaba a la espera de su trasplante en el Hospital del Tórax de Santiago.

Llévatelo:

Este lunes falleció en el Hospital del Tórax de Santiago, Renato Parra, el hombre de 60 años oriundo de Talcahuano, quien era prioridad nacional para trasplante de pulmón.

Además, la mañana de este martes se supo del empeoramiento en el estado de salud de Monserrat Sarmiento, la pequeña de siete años que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de un trasplante de corazón.

Al respecto, en el Hospital Calvo Mackenna, donde visitó a Estefanía Lizana, una menor de 11 años trasplantada de hígado y riñón, la Presidenta Michelle Bachelet se sumó al debate social que se ha dado por los trasplantes de órganos.

"Quisiera hacer un llamado a ser un donante, a inscribirse. Efectivamente las personas que tienen recursos pueden dar a conocer su situación de una manera más fácil, pero mi llamado sería a que (...) lo más importante de todo es que tengamos la convicción de que se requieren órganos", apuntó la Mandataria.

La doctora Gloria González precisó que "Estefanía está muy tranquila, está en la UCI. Su riñoncito ya está orinando, que es una de las cosas que podemos decir y todos los exámenes hasta el momento están totalmente normales o en normalización".

"Quedan en ventilación mecánica más o menos 24, 48 horas en todos los trasplantes hepáticos, necesitan estar en ventilación mecánica por un tiempo", explicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter