Familia de Monserrat Sarmiento: "Dependemos de un milagro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña de siete años, que es prioridad para un trasplante de corazón, está en la UCI tras sufrir un accidente cerebrovascular.

"En este preciso momento, ni siquiera la opción de un trasplante es viable si ella no resiste primero esta terrible prueba", dijo la familia.

Familia de Monserrat Sarmiento:
 @FuerzaMonse

Monserrat es prioridad nacional para un trasplante de corazón desde hace un año.

Llévatelo:

La salud de Monserrat Sarmiento Maluenda, la niña de siete años que es prioridad nacional para un trasplante de corazón, ha empeorado en las últimas horas, luego que la noche del viernes sufriera un accidente cerebrovascular (ACV).

Debido a ello, la menor fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica. Además, se le encontró un trombo en el corazón, el que podría trasladarse al cerebro y producir aún más complicaciones en su salud.

"Lamentablemente las posibilidades para ella se están agotando, y en este momento dependemos de un milagro. Les pedimos con todo nuestro corazón que nos ayuden a rezar para que Monse resista y para que supere las consecuencias de este ACV, porque en este preciso momento, ni siquiera la opción de un trasplante es viable si ella no resiste primero esta terrible prueba", afirmó la familia en la cuenta de Facebook "Un corazón para Monse".

Dassna Maluenda, tía de Monserrat, declaró que "ha tenido tres ACV en este tiempo que lleva con el corazón artificial, porque los corazones artificiales tienen tendencia como a causar enfermedades en la gente que los tiene".

"A la Monse le dan ACV y este fue más grave que cualquiera que los otros que le había dado, porque les costó hasta encontrarlo y cuando se lo encontraron se dieron cuenta que era complicado. Entonces, está en una cuerda floja, le están pasando unos medicamentos y la tienen extremadamente quieta para que ella trate de no hacer nada que pudiera causar que ese trombo se le fuera hacia el cerebro y que los medicamentos no le pudieran hacer efecto", añadió.

La tía de la niña indicó que "ahora están jugando con un balance que están tanteando los médicos, porque ellos tampoco saben muy bien qué hacer".

Monserrat es prioridad nacional para un trasplante de corazón desde hace un año. La menor nació con una cardiopatía congénita que la ha obligado desde pequeña a usar marcapasos.

[Lea también] ¿Cómo funciona el sistema de trasplantes de órganos en Chile?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter