Familiares despiden a hombre que murió esperando trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familia y cercanos de Cristián Pineda lo despiden en la Catedral Castrense.

El funeral se realizará en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Familiares despiden a hombre que murió esperando trasplante
 AGENCIA UNO

La familia de Cristian Pineda aseguró que seguirá trabajando por la causa de la donación de órganos.

Llévatelo:

En la Catedral Castrense de Nuestra Señora del Carmen se realiza la misa de despedida de Cristián Pineda, quien falleció el jueves debido a una falla multiorgánica, esperando un doble trasplante de pulmón.

El hombre de 42 años era prioridad nacional para esta intervención, debido a la gravedad de la fibrosis pulmonar que lo aquejaba.

Sus familiares y amigos lo despiden en una liturgia en la iglesia ubicada en Nueva Providencia con Los Leones, para luego llevar sus restos hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde se realizará el funeral.

En tanto, sus cercanos aseguraron que seguirán trabajando por la concientización sobre la donación de órganos.

"La parte linda es que aquí habemos muchos despidiendo a Cristian, somos compañeros de toda una vida, quisimos mover con esas ganas y con ese amor que nos une, el tema de la donación de órganos y quisimos hacer campaña, logramos hacerlo masivo, lamentablemente un poco tarde", manifestó Eduardo del Río, uno de los mejores amigos de Cristian.

"Cristian quería y nosotros lo vamos a seguir haciendo, queremos que esto sirva y que esto trascienda más allá y que, lo que no se pudo con Cristian, que ayude al resto, que la donación aumente, que hayan iniciativas legales, hay que modificar leyes, hay mucho por hacer todavía respecto a la donación de órganos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter