Favorable evolución presenta la primera mujer haitiana que recibe un trasplante en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 24 años fue trasladada desde el Hospital de Rancagua hasta Santiago por tener daño hepático fulminante.

Favorable evolución presenta la primera mujer haitiana que recibe un trasplante en Chile
 ATON

Maindes es la primera extranjera en ser trasplantada de hígado en Chile

Llévatelo:

Clairmathe Maindes de 24 años, es la primera extrajera haitiana en ser transplantada de hígado en nuestro país y fue trasladada desde el Hospital de Rancagua, Región de O'Higgins, hasta la Clínica de la Universidad Católica en Santiago.

Maindes fue trasladada el pasado 17 de septiembre en condición grave producto de un daño hepático fulminante. Fue sometida a evaluación y se resolvió que era candidata para ser trasplantada, por lo que fue enlistada como prioridad nacional el 18 de septiembre.

El 24 de septiembre surgió un donante para Maindes y se realizó la cirugía de trasplante, la que terminó siendo exitosa. La ciudadana extranjera aún se encuentra en la la UCI pero con una evolución satisfactoria y se espera que en los próximos días sea trasladada a una unidad de cuidados de menor riesgo.

Según indica el parte médico "Clairmathe está siendo atendida por el equipo del Programa de Trasplante de Red de Salud UC Christus, que es centro de derivación nacional para estas patologías y uno de los que concentra la mayor cantidad de trasplantes hepáticos realizados a nivel nacional, de los cuales 70 por ciento corresponde a pacientes Fonasa.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter