Fiscal del caso Sename indagará caso de niña que falleció sin recibir trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Emilfork dijo que buscará esclarecer cada una de las responsabilidades en este caso.

Fiscal del caso Sename indagará caso de niña que falleció sin recibir trasplante

La niña falleció en 2015 a la espera de un trasplante de corazón.

Llévatelo:

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien lleva adelante la indagatoria por el caso Sename, confirmó que se instruirá una investigación respecto al caso de la niña Daniela Vargas que falleció en 2015 a la espera de un trasplante de corazón.

La Red de Salud UC Christus le negó el acceso a la lista de espera a la adolescente de 13 años debido a su "precariedad familiar, social y personal" mientras se encontraba al cuidado del Sename. 

"Decidí priorizar la investigación en este caso en atención a los antecedentes algunos de los cuales han sido de público conocimiento en términos de que existe una focalización prioritaria respecto de esclarecer si hay una responsabilidad penal por parte de distintas personas que finalmente hayan redundado en su fallecimiento", dijo el persecutor.

"Tendrá que esclarecerse si hay una responsabilidad a nivel de salud, a nivel de Sename, a nivel de determinadas personas u organismos colaboradores", añadió el fiscal.

El persecutor sostuvo que se buscará esclarecer cada una de las responsabilidades en este caso, incluso la que pudiese tener la Red de Salud UC Christus, especialmente cuestionada por no ingresar a la niña en la lista de espera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter