Hospital UC infringió la Ley de Urgencia en el caso de León Smith

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia de Salud levantó cargos contra el recinto, donde en abril falleció el niño que esperaba un trasplante de corazón.

"Se condicionó la atención, en una situación de emergencia vital, a la suscripción de un pagaré", dijo el superintendente Sebastián Pavlovic.

Hospital UC infringió la Ley de Urgencia en el caso de León Smith
 @papisxleon

Tras la muerte del niño, la familia Smith quedó con una deuda de más de 500 millones de pesos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud resolvió formular cargos contra la Red UC Christus por haber infringido la Ley de Urgencia en el caso del niño León Smith, quien en abril pasado murió en el Hospital Clínico UC a la espera de un trasplante de corazón.

El superintendente Sebastián Pavlovic (DC) confirmó que el organismo, "en el marco de una denuncia, de un reclamo (de la familia Smith), formuló cargos por infracción a la Ley de Urgencia" e "instruyó la devolución de un pagaré" que fuera exigido para brindar tratamiento al pequeño.

El caso "tiene que ver con la presentación de la familia, vinculada con la infracción a la Ley de Urgencia. Esto es que se condicionó la atención de salud en una situación de emergencia vital a la entrega o suscripción de un documento en garantía; en este caso un pagaré", especificó Pavlovic.

Hasta el momento no se han aplicado multas al establecimiento de salud, porque aún se deben analizar sus descargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter