Jacinta Zañartu se encuentra grave y será sometida a una segunda operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al finalizar el doble trasplante de corazón y pulmón, la joven de 17 años sufrió una hemorragia.

"Estamos viviendo una situación altamente compleja e inestable", señaló el jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes.

Jacinta Zañartu se encuentra grave y será sometida a una segunda operación
 Facebook

El doble trasplante realizado a Jacinta Zañartu se prolongó por más de 20 horas.

Llévatelo:

Jacinta Zañartu se encuentra en estado de extrema gravedad luego de ser trasplantada de corazón y pulmón en la Clínica Las Condes.

Al finalizar la cirugía, la joven de 17 años sufrió una hemorragia, por lo que fue nuevamente operada para controlar la situación.

"Estamos viviendo una situación altamente compleja e inestable dada por eventos secundarios a una cirugía de esta magnitud y complejidad, la cual es sangramiento activo dado fundamentalmente por alteraciones de la coagulación que son esperables en este caso", señaló Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes.

"Jacinta, planificamos que una vez que tenemos todo los sistemas de coagulación normalizado, va ahora a pabellón para una segunda exploración", agregó Venegas.

Jacinta, era prioridad nacional y sufría de una hipertensión arterial derivada de una falla cardíaca, comenzó a ser intervenida este sábado, operación que duró más de 20 horas.

Continúa en estado de gravedad

Tras finalizar la operación desde la Clínica Las Condes informaron que Jacinta continúa en estado de gravedad, pero que la operación, que tenía por objetivo controlar la hemorragia, dio resultados adecuados. 

El equipo médico explicó que las próximas 48 horas serán vitales en el estado de salud de Jacinta.

En tanto, Felipe Zañartu, primo de Jacinta, agradeció las muestras de cariño, y apoyo de la gente.

"Sé que ha seguido todos los conductos regulares, sé que es una operación complicada, está sorteando todas las batallas. Ella es muy fuerte, es una guerrera, así que confiados, esperanzados, rezando mucho, unidos como familia. Y todo Chile está con nosotros, así que le agradecemos de corazón de verdad. Nos emociona mucho toda la gente que ha venido, sin ni siquiera conocerla, a donar sangre, preguntan por ella, muchos mensajes", dijo.

"Sigamos rezando por la Jacinta, y por todos los que esperan un donante. Esta campaña la vamos a seguir como familia, no va a quedar solamente en la Jacinta", remarcó Felipe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter