Joven profesor de Peumo necesita 50 millones de pesos para mantenerse con vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Estado no cubre el trasplante de médula que él necesita para poder continuar con vida.

Diego Romero, de 28 años, padece de leucemia desde 2014 y la operación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Joven profesor de Peumo necesita 50 millones de pesos para mantenerse con vida
 Facebook

El Estado no cubre el trasplante de médula que necesita Romero, ya que no encuentra un donante 100 por ciento compatible.

Llévatelo:

Un joven profesor de la comuna de Peumo, en la Región de O'Higginsrequiere urgente 50 millones de pesos, debido a que el Estado no cubre el trasplante de médula que necesita para poder continuar con vida, ya que no encuentra un donante 100 por ciento compatible, que es el requisito que le exige Fonasa.

Diego Romero, de 28 añosdebe viajar más de tres horas para realizar sus quimioterapias en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para enfrentar una leucemia mieloide aguda refractaria que padece desde 2014 pide ayuda para poder continuar con vida.

"Yo tengo hartas opciones de vida, no es que sea un caso donde yo estoy perdido y que no se puede hacer nada. Yo tengo, con el trasplante, más de un 80 por ciento de vida, versus un 10 por ciento de vida que tengo con el tratamiento que tengo ahora, que es paliativo", explicó Romero.

El profesor remarcó que "me siento frustrado por no poder lograr los medios y hacerme el tratamiento que sí me va a mejorar, que sí me va a mantener bien. Quizás voy a estar un par de meses bien y de ahí tengo otra recaída y una segunda recaída de leucemia es fatal".

Está en el momento óptimo para el trasplante

La Municipalidad de Peumo es una de las pocas instituciones que está buscando costear la operación que para Diego Romero puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Loreto Pereira, amiga de Romero, sentenció que "en este momento necesitamos toda la ayuda posible, todo sirve, hasta compartir la información en Facebook, hacerla viral".

"El problema es que el tiempo lo tenemos en contra. Está en el momento óptimo para poderse realizar el trasplante, no está con temperatura, está apto para poder hacerse el trasplante, pero lamentablemente no tenemos los recursos y eso nos juega en contra", añadió.

"Puede ser que cuando tengamos los recursos y podamos reunir la cantidad que es exorbitante para él, porque es un joven que necesita para poder vivir, sea demasiado tarde", concluyó.

Para los interesados en ayudar está la cuenta de ahorro 38960654746 del BancoEstado, a nombre de Diego Romero Sánchez, cuyo RUT es 16.448.154-9 y su correo electrónico romero.kun@gmail.com.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter