Joven universitaria prioridad para trasplante de hígado se encuentra en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Jorquera fue diagnosticada con una insuficiencia hepática.

Se encuentra internada en la Clínica Las Condes.

Joven universitaria prioridad para trasplante de hígado se encuentra en estado grave
 Facebook

Su padre explicó que perdió un riñón y presenta inflamación en el cerebro.

Llévatelo:

La joven universitaria de 20 años que se convirtió en prioridad nacional para un trasplante de hígado se encuentra en estado grave, luego de un empeoramiento de su condición.

Carolina Jorquera, oriunda de Pichilemu y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Federico Santa María, fue diagnosticada con una insuficiencia hepática fulminante.

La joven fue internada el 9 de marzo en el Hospital Regional de Rancagua, para posteriormente ser trasladada a la UTI de la Clínica Las Condes.

Su padre, Patricio Jorquera, realizó un llamado a la donación de órganos para salvar la vida de la joven: "Los médicos solamente están esperando si es que llega algún órgano para trasplantarla altiro, porque está en lo último, se le está inflamando el cerebro y perdió un riñón".

"Yo sé que ellos también están sufriendo, pero si una persona se muere, sufren por ese dolor, pero nosotros estamos esperando que nos den un órgano para poder salvar una vida. Por eso pedimos que ojalá dios quiera en este momento proveer un órgano para la hija".

Además del transplante, la joven necesita dadores de plaquetas para poder estabilizar su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter