Lanzan campaña para promover donación de órganos al interior de las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea bajo el lema "Donar salva vidas".

Desde la Corporación del Trasplante valoran las intenciones, pero aseguran que "no podemos vivir eternamente en campañas".

Lanzan campaña para promover donación de órganos al interior de las FF.AA.
 Ministerio de Defensa

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea lanzaron este jueves una campaña para promover la donación de órganos al interior de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para un trabajo que tiene como fin promover la donación al interior de las instituciones bajo el lema "Donar salva vidas".

La intención es seguir en la senda que se registró en 2017, año que batió récords con 457 trasplantes gracias a 173 donantes, números que superaron las cifras que obtenidas en 2006, cuando se habían logrado las cifras más positivas.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que "este logro tambien refleja la confianza de la ciudadanía en el sistema público de salud, y en la coordinación nacional que se efectúa con todas las entidades que participan en este proceso".

"Estamos optimistas sobre el futuro de este tema en el país, creemos que los chilenos somos solidarios, que entendemos el valor de la vida, y que si cada uno promueve el debate podemos mantener las cifras logradas el año pasado" agregó.  

Durante el año que se fue hubo 292 trasplantes de riñón, 103 de hígado y 36 corazón.

"No podemos vivir siempre en campañas"

Para el vicepresidente de la Corporación del Trasplante, Javier Domínguez, "indudablemente que las campañas tienen algún efecto positivo en la donación de órganos, pero lamentablemente no podemos vivir eternamente en campañas".

"El ideal para nosotros es que las campañas logren sensibilizar definitivamente a la población y con mucha mayor importancia a lo que ocurre dentro de los hospitales (...) hace mucho tiempo se sabe que el principal problema para la falta de donantes es que hay muchos donantes que aún no se detectan dentro de los hospitales", apuntó.

Desde la organización Cambiemos la Historia trabajan para incentivar la donación de órganos, donde expresó el presidente, Álvaro Becerra, que "las campañas y los esfuerzos que se realizan tanto por parte del Minsal, como de nosotros que han  realizado campañas, siempre van a ser favorables que estén enfocados de manera positiva y educando bien a la gente".

"El tema de donación de órganos es dar vida", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter