Ministerio de Salud busca integrar donación de órganos a currículum escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa busca emular la experiencia de otros países como Uruguay y Argentina.

La idea busca sensibilizar y educar a los niños sobre este tema.

Ministerio de Salud busca integrar donación de órganos a currículum escolar
 UPI

Iniciativa también busca aumentar las cifras de dadores de sangre.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud busca integrar el mecanismo de la donación de órganos al currículum escolar, iniciativa que busca sensibilizar y educar a los niños sobre el tema y que imita la experiencia desarrollada en países como Uruguay, Argentina y España.

El plan es parte de la institucionalidad que creará la cartera para aumentar las cifras de donaciones en el país, que este año llegan a 251 órganos gracias a 87 personas y que en 2013 alcanzó sólo a seis dadores por millón de habitantes, según reveló la Corporación del Trasplante.

La jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio, Gisela Alarcón, adelantó que "el ideal a futuro es participar en el currículum escolar con estos temas, como lo hace Uruguay, que es uno de los países que uno quisiera imitar tanto en donación de órganos como de sangre".

"Ellos tienen el tema de la donación en cuarto básico. Uruguay es uno de los países que siempre estamos mirando, al igual que Argentina y España, que nos superan por lejos en la tasa de donación", agregó Alarcón.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, esta iniciativa se suma a políticas que se implementarán en los próximos años para trabajar con organizaciones civiles y comunales, para evitar que más chilenos decidan ser no donantes, cifra que en la actualidad supera las 3.500.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter