Niño con corazón artificial recibió este miércoles el alta médica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedrito Quinteros abandonó la Clínica Las Condes luego de tres meses de hospitalización.

Niño con corazón artificial recibió este miércoles el alta médica
 Patricio Andrade/Cooperativa.cl

Pedrito logró recuperarse con el corazón artificial que le permitirá hacer una vida normal por algún tiempo, aunque igual debe ser sometido a un trasplante.

Llévatelo:

A casi un mes de haber recibido un corazón artificial debido a una enfermedad que lo aquejaba, el niño de 12 años Pedro Quinteros recibió este miércoles el alta médica en la Clínica Las Condes.

El niño, el primer menor sometido en Chile a la mencionada cirugía a causa de una estenosis aórtica congénita que afectaba su corazón, estuvo tres meses hospitalizado en el recinto asistencial por esta causa, incluso siendo durante ese periodo prioridad nacional para un trasplante.

No obstante, las dificultades para conseguir el órgano, sumado al deterioro de su estado de salud, llevó a los médicos a instalar el corazón artificial el pasado 24 de octubre.

Luego de la operación, el niño mostró una gran evolución que derivó en que este miércoles recibiera el alta.

Desde el punto de vista médico "está 'solucionado', como dijo la ministra, todavía nos queda una etapa, pero hoy día el tema médico está tranquilo y estable, lo que necesitamos ahora es que él se reincorpore con rapidez y fuerza a su vida familiar, a su vida escolar. Él va a poder. Definitivamente va a hacer todas esas cosas", sentenció el médico cardiocirujano Cristián Baeza.

Acompañado por sus padres y entre los aplausos del personal médico de la clínica, Pedro abandonó el recinto caminando por sus propios medios y en un buen estado de salud.

Su padre, Pedro Quinteros, relató las reacciones que ha tenido su hijo al ser dado de alta, comentando que el pequeño recién conoció los detalles la historia de su operación hace unos días a lo que Pedrito le respondió que "estuve a punto de morirme pero yo nunca me quise morir y aquí estoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter