Niño de seis años vive horas críticas a la espera de un hígado en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al pequeño lo afecta una hepatitis fulminante y vive situación extremadamente compleja.

Su familia realizó un desesperado llamado para obtener el órgano que se necesita.

Niño de seis años vive horas críticas a la espera de un hígado en Concepción
 Twitter

La campaña en las redes sociales para sensibilizar y buscan un donante para el pequeño Ignacio, que vive horas críticas.

Llévatelo:

Un pequeño de seis años permanece internado desde hace dos días en estado grave y con riesgo vital mientras espera por un hígado en Concepción, Región del Biobío.

Al pequeño Ignacio Pérez Torres, oriundo de la comuna de Talcahuano, lo afecta una hepatitis fulminante, por lo cual su familia realizó un desesperado llamado para obtener el órgano que el menor requiere.

"Necesitamos un donante urgente, porque mi niño no tiene tiempo, le queda solamente hoy día. Yo quiero hacer un llamado a todo el mundo, a todas las mamás que yo sé que me entienden, que sean generosas, que si lamentablemente su hijo ya no puede estar acá, donen los órganos, porque son un aporte y unidad de vida para otros niños", expresó acongojada la madre de Ignacio, Paola Torres.

"(Ignacio) tiene mucho amor, pero nada de eso sirve si no me dan un hígado para mi hijo", añadió la progenitora.

En las redes sociales existe una campaña para sensibilizar sobre esta situación y buscar un donante para este pequeño, la que se puede buscar con el hashtag #UnHígadoParaNacho en Twitter.

Durante la última noche intentaron intervenirlo, pero el menor está muy descompensado, por lo que vive horas críticas en la Clínica del Sanatorio Alemán.

Asimismo, se estudia que dentro de los próximos minutos su padre sea ingresado al quirófano para extraer parte de su hígado, lo que le permita a Ignacio mantenerse con vida a la espera de un donante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter