Niño que espera trasplante fue sometido a una cirugía en Clínica Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médicos reemplazaron una máquina de asistencia para que funcione el corazón de Pedro Quinteros.

Su padre afirmó que será sacado de la lista de donaciones, porque en su actual estado es imposible realizarle un trasplante.

Niño que espera trasplante fue sometido a una cirugía en Clínica Las Condes
 Archivo UPI

El niño permanece internado en la Clínica Las Condes.

Llévatelo:

Por más de cinco horas fue intervenido el niño de 12 años, Pedro Quinteros, quien sufre de estenosis cardíaca y permanece internado hace más de un mes en la Clínica Las Condes a la espera de un trasplante de corazón como prioridad nacional.

El menor fue sometido a una cirugía de alto riesgo que sirvió para reemplazar una máquina que suple las funciones del corazón y que pueda descansar el órgano enfermo, para reemplazarla por una de asistencia ventricular.

El primer sistema había completado su ciclo, lo que le provocó al menor una infección pulmonar.

El padre homónimo del niño, Pedro Quinteros, señaló que "él sigue grave, fue cambiada a una máquina de asistencia ventricular".

"En estas condiciones va a ser sacado por unas dos semanas de la lista (de donación), porque así como está de grave es imposible hacerle un trasplante", añadió el progenitor, quien afirmó que el pequeño le dijo que "quiere ser normal, que quiere caminar, que quieren sentir sabores".

En tanto su madre, Mabel Figueroa, llamó "a todas las madres chilenas, que necesito su ayuda. Necesito que mi hijo salga adelante, necesito un corazón, que la gente me ayude, mi hijo necesita vivir".

Con este aparato que le instalaron al menor podrá hacer algunas actividades como levantarse de su cama, pero aún espera un órgano para realizarle un trasplante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter