Prioridad nacional para trasplante hepático es intervenida en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Pacheco es oriunda de Talca y los médicos le dan un 20 por ciento de posibilidades de salir adelante.

Su esposo agradeció a la familia del donante: "Nos están dando una oportunidad de vida".

Prioridad nacional para trasplante hepático es intervenida en Santiago
 UPI

La cirugía se lleva a cabo en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Llévatelo:

Alrededor de las 04:00 de la madrugada de este miércoles comenzó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica la cirugía de Paulina Olaya Pacheco Loyola, de 41 años, quien es prioridad nacional para trasplante de hígado.

La mujer -oriunda de Talca- está internada en Santiago desde el 29 de enero tras sufrir una hepatitis fulminante que provocó que perdiera un embarazo de cinco meses.

Los médicos le dan sólo un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero su familia está esperanzada luego de que, anoche, apareciera un donante en el Hospital Regional de Rancagua.

"Lo tomamos con mucha alegría, felices. Igual mi señora está nerviosa, se puso a llorar, pero de felicidad", contó su esposo, Juan Sepúlveda.

"Sus primeras palabras (de Paulina) fueron para dar las gracias a la familia que donó este órgano... Nosotros sabemos que están pasando por un momento difícil y (queremos) dar las gracias, porque es una oportunidad de vida que nos están dando", dijo el hombre.

Se prevé que la cirugía se extienda hasta las 09:00 de la mañana, tras lo cual el centro médico dará detalles de su resultado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter