Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tres adultos mayores fallecidos por brote de influenza A H3 en hogar de La Serena

El hecho se registró en un Establecimiento de Larga Estadía de la Fundación Las Rosas.

Hay cinco hospitalizados.

UNO Referencial
El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, indicó que se han tomado las medidas sanitarias para enfrentar el contagio.

El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, indicó que se han tomado las medidas sanitarias para enfrentar el contagio.

Un brote de influenza A (H3) en el Establecimiento de Larga Estadía de la Fundación Las Rosas en La Serena dejó tres adultos mayores fallecidos y cinco hospitalizados.

La enfermedad afectó a 37 personas y el seremi de Salud, Rosendo Yáñez, indicó que se han tomado las medidas sanitarias para enfrentar el contagio.

Mientras que la directora médica Luz Marina dijo que se han realizado visitas médicas al hogar con el apoyo del centro de salud familiar Cardenal Caro y de la dirección del Servicio de Salud.

"Se han mantenido también desde entonces un monitoreo de los pacientes trasladados desde la Fundación Las Rosas hacia el centro de salud familiar y el Hospital de La Serena. Además, hemos estado efectuando visitas técnicas al hogar desde el fin de semana, tanto por profesionales del hospital como de la dirección del Servicio de Salud", detalló Marina.

Agregó que "se ha realizado un trabajo conjunto con la Seremi de Salud para el monitoreo de los nuevos casos y, de la misma forma, tanto el Hospital de La Serena como el centro de salud familiar Cardenal Caro están trabajando con la Fundación Las Rosas para prevenir posibles hospitalizaciones".

La autoridad sanitaria confirmó el agente causante, entregando los medicamentos antivirales para los tratamientos de los casos y confirmó el fallecimiento de los tres adultos mayores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio