Tópicos: País | Salud

Una historia que se repite: Fue hospitalizado tras masturbarse con una tuerca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo la intervención de Bomberos permitió superar la emergencia en un operativo que tomó varias horas en el Hospital de Iquique.

Una historia que se repite: Fue hospitalizado tras masturbarse con una tuerca
 Agencia UNO

El dfiícil procedimiento se llevó a cabo en el Hospital de Iquique.

Llévatelo:

Una particular emergencia debió enfrentar en la madrugada de este martes el equipo de Bomberos de Iquique cuando a eso de las 00:50 horas recibieron el llamado desde el Hospital Ernesto Torres Galdames.

No se trataba de un incendio ni de un rescate propiamente tal, pero el operativo requería gran precisión y profesionalismo: Un hombre tenía su pene atrapado en una tuerca al intentar masturbarse con ella.

El paciente llevaba más de un día hospitalizado, contó el capitán de la Compañía de Bomberos Victoría N°11, Harris Escobar Pérez, a Soy Iquique, quien detalló: "Presentaba una lesión bastante grave. Al verlo, nos percatamos que había introducido su pene en una tuerca de aproximadamente una pulgada de diámetro, por lo que tuvimos que cambiarnos nuestros equipos de protección personal (chaqueta, jardinera, casco y botas) y colocarnos vestimenta esterilizada que nos pasó el recinto asistencial para ingresar al pabellón".

"Cuando hicimos ingreso al pabellón, la persona se encontraba con anestesia general. Al analizar la situación utilizamos una herramienta que se llama 'cortapedales', pero como no se logró el objetivo, tuvimos que acudir a un esmeril angular de 4.5 pulgadas, con una hoja fina de corte", relató.

El oficial de Bomberos añadió que con esta herramienta "se procedió a hacer una incisión en la tuerca mediante un sistema de aislación entre el pene y la tuerca, para aislar la piel del corte que se pudiera haber generado".

"Este es un trabajo especializado y técnico porque el encargado del esmeril, si hubiera fallado, fácilmente le hubiera cortado el pene. Se realizaron dos cortes, uno arriba y otro abajo, logrando liberar el miembro en un trabajo que duró aproximadamente 45 minutos", precisó a Soy Iquique.

El caso de este hombre recuerda a la ya mítica portada de La Cuarta cuando en 1998 publicó "Le hizo el amor a un rodamiento" dando cuenta de una situación similar cuyo operativo se realizó en la Posta Central.

Imagen foto_00000015
La recordada portada de La Cuarta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter