Campaña de vacunación contra el sarampión llega a las universidades de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos acercando el programa inmunizador con motivo del inicio del año académico", explicó la Seremi de Salud.

La U. Adventista tiene 1.027 alumnos que forman parte del grupo objetivo, y el proceso seguirá el jueves la UBB.

Campaña de vacunación contra el sarampión llega a las universidades de Ñuble
 Seremi Salud Ñuble

Hasta ahora, en Ñuble se han inmunizado 21.635 jóvenes contra el sarampión.

Llévatelo:

La Universidad Adventista de Chile se sumó esta semana a la campaña de vacunación contra el sarampión del Ministerio de Salud.

Se trata de la primera casa de estudios superiores de la nueva región en adherirse a la iniciativa, con un universo de 1.027 alumnos que forman parte del grupo objetivo: entre 20 y 25 años.

"Así como se ha estado en el verano en lugares de recreación y esparcimiento, ahora estamos acercando el programa inmunizador a las universidades de la región, con motivo del inicio del año académico, para que la vacuna esté a disposición de los jóvenes en forma gratuita y expedita", dijo Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble.

El rector de la Universidad Adventista, Mauricio Comte, indicó que para su comunidad académica es importante adherirse a esta campaña, considerando que "el sarampión era un tema que estaba desarraigado en nuestro país, pero con la globalización, ha vuelto a estar presente".

"Se agradece"

Felipe Teixeira, alumno brasileño de esa casa de estudios superiores, valoró la campaña, señalando que "en Brasil han existido brotes de enfermedades similares y no se ha hecho (la reacción) tan rápido como acá, por lo que se agradece que nos protejan a tiempo contra el sarampión".

La Universidad del Biobío será la próxima casa de estudios superiores en sumarse a la campaña, con un operativo similar programado para el jueves, entre las 10:00 y 12:00 horas en el Campus Fernando May de Chillán.

A la fecha, en Ñuble se han inmunizado 21.635 jóvenes contra el sarampión, con una cobertura de 65,4 por ciento, intalándose en el segundo lugar a nivel nacional, siguiendo a Maule, que alcanza un 66,5 por ciento de cobertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter