Campaña de vacunación contra influenza alcanza a 70 por ciento de la población

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está dirigida a niños hasta seis años, adultos mayores y mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

Hasta ahora 3 millones 696 mil personas han sido vacunadas, de las 5 millones 145 mil personas que esperaba el Minsal.

Campaña de vacunación contra influenza alcanza a 70 por ciento de la población
 UNO Archivo

La dosis es gratuita en los servicios públicos y privados en convenio con el Minsal.

Llévatelo:

El 70 por ciento de la población de Chile que debe vacunarse en la "campaña de vacunación contra la influenza 2015" del Ministerio de Salud ha recibido la inyección.

Según informó La Segunda, esta cifra se da a una semana de que termine el plazo oficial de la iniciativa sanitaria, el cual ya había sido extendido.

La dosis es gratuita en los servicios públicos y privados en convenio con el Minsal y la campaña está dirigida a niños de entre 6 meses y 5 años, adultos sobre 65 años, enfermos crónicos y embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

El vespertino señaló que la población inoculada se ubica por debajo de la meta definida por la propia autoridad de salud, que apostaba que 5 millones 145 mil personas recibieran la dosis.

De acuerdo a las cifras del Minal, hasta ahora 3 millones 696 mil personas han sido vacunadas y, al 15 de junio, en la Región Metropolitana la cobertura alcanzaba un 67,8 por ciento.

La menor respuesta se registró en adultos mayores de 65 años y más (53,4 por ciento), niños de entre seis meses y cinco años (66,3 por ciento), y embarazadas con más de 13 semanas de gestación (64,5 por ciento). Mientras que la mayor inmunización se consiguió en enfermos crónicos (98,9 por ciento) y en personal de la salud (100 por ciento).

Por región, la menor cobertura se registró en Atacama (59,9 por ciento), zona afectada por los aluviones, Antofagasta (62,9 por ciento) y Metropolitana (67,8 por ciento), y finalmente Los Ríos (69,2 por ciento), zona que ha sido afectada por intensos sistemas frontales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter