Campaña de vacunación por influenza se iniciará el 17 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo es proteger contra la virus de influenza de la cepa Ah1n1.

Programa estará dirigido a grupos de riesgo y trabajadores de la salud.

Campaña de vacunación por influenza se iniciará el 17 de marzo
 UPI

En sectores rurales o alejados se dispondrá de vacunatorios móviles a lo largo del país.

Llévatelo:

Con la compra de 3 millones 800 mil dosis que serán repartidas entre los distintos centros de vacunación del país, el Ministerio de Salud dará inició a la campaña de invierno con el programa de inmunización contra la influenza que comenzará a partir de este próximo 17 de marzo.

La vacunación protegerá contra la enfermedad y sus distintas cepas como la AH1N1, la AH3N2 y V Massachusetts.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, indicó quienes pueden acceder gratuitamente a la inmunización son aquellos grupos con mayor riesgo de contagio.

Así el público objetivo son los "menores de 2 años, todos los mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas, y el personal de salud", indicó la autoridad.

Díaz recalcó además que las vacunas son completamente seguras, ya que "el tema del timerosal ya está saldado a nivel de Gobierno, por lo que llamamos a la comunidad a tener tranquilidad. Las vacunas salvan vidas".

De igual modo recordó también que la vacuna no impide en un ciento por ciento el contagio pero que los síntomas serán menores y evitarán complicaciones como hospitalización y riesgo vital.

La vacuna consta de solo una dosis, pero en menores de 2 se recibirá un refuerzo un mes después de la primera aplicación. Asimismo, se dispondrá de vacunatorios móviles para sectores rurales o alejados de los centros de salud.

Quienes no estén dentro del público objetivo del programa podrán comprar la vacuna en las principales farmacias del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter