Gobierno inició vacunación contra la influenza a personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Seremi Metropolitana de Salud.

Gobierno inició vacunación contra la influenza a personas en situación de calle
 Ministerio de Desarrollo Social

La campaña de este jueves se realizó en la comuna de Quinta Normal.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social y la Seremi Metropolitana de Salud iniciaron la mañana de este jueves el proceso de vacunación contra la influenza para personas en situación de calle.

Al respecto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que el objetivo de esta campaña es "captar el mayor número de personas que están en situación de calle. Vamos a seguir una campaña muy intensa para alcanzar, ojalá, sobre el 90 por ciento, que es nuestra meta para toda la región, eso es lo que queremos".

La autoridad sanitaria también realizó un llamado "a toda la gente que vea a alguien en situación de calle, porque la gente que está en situación de calle no ve televisión, a todos los vecinos, a que anuncien o den las indicaciones dónde están las personas o las lleven a vacunarse a los consultorios o a los lugares en que nosotros estamos vacunando, con la finalidad de que también estén protegidos y puedan enfrentar de mejor manera el invierno".

La campaña de este jueves, en la que participó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se realizó en una casa de acogida para personas en situación de calle donde viven aproximadamente 30 personas, ubicada en la calle Porto Seguro, de la comuna de Quinta Normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter