Los Ríos: Con personal de la salud y adultos mayores comenzó la vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La población a ser inoculada suma este año a 133 mil personas.

Los Ríos: Con personal de la salud y adultos mayores comenzó la vacunación contra la influenza
 Seremi de Salud Los Ríos

"Las vacunas salvan vidas y son seguras", recalcó la autoridad sanitaria.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Los Ríos dio el vamos al proceso de vacunación contra la influeza de cara al periodo de otoño e invierno 2018.

En la primera etapa se pretende inocular a trabajadores de la salud y adultos mayores. Para los demás grupos de riesgo y la población en general las vacuna estará disponible desde el 14 de marzo. 

El seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, llamó a quienes forman parte de la población de riesgo a que "se vacunen con tiempo, ya que la inmunidad ante esta enfermedad se alcanza dos semanas tras recibir la dosis". 

"Las vacunas salvan vidas, son un bien público, de acceso universal. Asimismo, son seguras, porque tenemos un sistema de control para que cumplam con la función de lograr la inmunidad", añadió Méndez. 

Este año la población objetiva en Los Ríos alcanza 133 mil 293 personas, considerando -además de los grupos ya mencionados- a niños de seis meses a 11 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos y trabajadores del rubro avícola y de criaderos de cerdos. 

"La vacuna es gratis y en caso de que los centros de salud pública no entreguen este derecho, los usuarios deben emitir sus reclamos en las oficinas de informaciones de los consultorios o directamente a fonasa", recordó Pamela Guitérrez, agente regional de la Superintendencia de salud

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter