Ministro de Salud: "No estamos ni ahí con los movimientos antivacunas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En Chile no hay espacio para estos movimientos", aseguró Emilio Santelices.

El secretario de Estado encabezó este miércoles el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza.

Ministro de Salud:
 ATON (Archivo)

"Tenemos una cultura sanitaria de que todos nos protegemos", aseguró Santelices, bajando el perfil a los grupos antivacuna.

Llévatelo:

Al lanzar la campaña de vacunación contra la influenza, el ministro de Salud, Emilio Santelices, criticó a los grupos antivacunas y llamó a "poner el hombro" a la inmunización.

"No estamos ni ahí con los movimientos antivacunas", aseguró este miércoles el secretario de Estado.

Al defender la campaña "Ponle el hombro al invierno" con el objetivo entregar más de cinco millones de dosis, Santelices destacó que "tenemos una cultura sanitaria de que todos nos protegemos".

"Ese es un valor de nuestra cultura y, gracias a ello, en Chile no hay espacio para estos movimientos", aseveró.

El titular de Salud sentenció que "la respuesta la da la comunidad y eso es lo más fuerte que puede existir y es lo que nos va a proteger una vez más en esta campaña en donde vamos a ir todos a ponerle el hombro".

Los movimientos antivacuna son uno de los 10 grandes retos que la Organización Mundial de la Salud se ha fijado para este año como parte del plan estratégico 2019-2023.

Se busca hacer frente a la resistencia de algunos padres a vacunarse o vacunar a sus hijos, lo que la organización relaciona en parte con un aumento global del 30 por ciento en los casos de sarampión o el resurgimiento de ésta y otras enfermedades en áreas donde estaban prácticamente erradicadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter