Minsal extendió campaña de vacunación contra la influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1,3 millones de personas ya han sido inoculadas.

Minsal extendió campaña de vacunación contra la influenza
 UNO

La ampliación del beneficio permitirá que entre 500 y 700 mil personas adicionales sean inmunizadas.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud extendió hasta el mes de junio la campaña de vacunación contra la influenza, beneficio que ya ha favorecido a más de tres millones de personas durante este año.

Las autoridades explicaron que la llegada del virus se retrasó por razones climáticas, por lo que esperan que, con la ampliación del beneficio, entre 500 mill a 700 mil personas adicionales sean inmunizadas contra esta enfermedad.

"Habitualmente la mayor circulación del virus es la última semana de junio y las dos primeras de julio, pero hay veces que se puede atrasar o adelantar dependiendo de ciertas condiciones", explicó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

"Como este año el frío y la lluvia se han demorado más, tenemos un atraso en la circulación de virus y lo más probable es que tengamos un atraso del peak de circulación de influenza por este tema climático", señaló Burrows.

El jefe del Programa Nacional de Inmunización, Fernando Muñoz, destacó el beneficio de la campaña, señalando que "la vacuna influenza tiene diversos estudios que la avalan en términos de su impacto en disminuir la mortalidad y las complicaciones como neumonías graves, y ese impacto se estima en alrededor del 60 por ciento en Chile".

Grupos a ser vacunados

  • Niños y niñas de 6 meses hasta los 5 años
  • Adultos mayores desde los 65 años
  • Enfermos crónicos de 2 a 64 años
  • Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

    Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter