Minsal lanzó campaña para regularizar las vacunas de los niños hasta 14 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña "Ponte al Día" permitirá incorporar a los menores inmigrantes al sistema de inmunización nacional.

El Gobierno explicó que basta sólo tener un documento de identificación para la inscripción de los hijos.

Minsal lanzó campaña para regularizar las vacunas de los niños hasta 14 años
 ATON

La iniciativa se lanzó en Santiago, pero se extiende a todo el sistema público del país.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud lanzó este lunes la campaña "Ponte al Día", que busca regularizar las fechas de vacunación para niños y niñas de hasta 14 años en el país.

"Queremos con esta política que todos los niños menores de 14 años, migrantes y chilenos, tengan sus vacunas al día, de manera de poder prevenir y poder incorporarlos al Sistema Nacional", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En el caso de los niños extranjeros "los queremos poner al día -al igual que todos los niños chilenos- en un programa de salud preventivo, de manera que los niños tengan gratuitamente todos los beneficios y derechos que tiene cualquier chileno", agregó la autoridad en el lanzamiento, que se efectuó en el Centro de Salud Ignacio Domeyko, ubicado en la calle Cueto, en la comuna de Santiago.

El alcalde Felipe Alessandri (RN) llamó a los padres extranjeros a no preocuparse si aún no regularizan sus documentos, y explicó que basta tener un documento de identificación, independientemente si está vencido o no.

La comuna de Santiago tiene a cerca de cinco mil niños menores de 14 años, pero la campaña se extiende a todo el sistema público del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter