Vacuna contra la influenza comprada por Minsal tiene menor efecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 52 por ciento de los virus pesquisados son distintos a los que están cubiertos en esta dosis.

Las vacunas llegarán a Chile en marzo para iniciar la campaña de invierno.

Vacuna contra la influenza comprada por Minsal tiene menor efecto
 UNO

El Minsal reconoce que "no es posible comprar una versión distinta de la vacuna en tan poco tiempo".

Llévatelo:

La vacuna contra la influenza que compró el Ministerio de Salud para aplicar en este invierno tiene un efecto menor al esperado, situación que quedó de manifiesto en Estados Unidos donde utilizan el mismo medicamento actualmente cuando enfrentan el peak de enfermedades respiratorias.

El propio Centro para el Control de Enfermedades del país norteamericano alertó en diciembre que el 52 por ciento de los virus pesquisados son distintos a los que están cubiertos en esta vacuna.

En Chile, el Ministerio de Salud reconoció la situación, sin embargo, cuatro millones de dosis fueron adquiridas y llegarán en marzo para iniciar la campaña de vacunación para adultos mayores y niños menores de cinco años, publicó este domingo El Mercurio.

El encargado del programa de vacunación del Minsal, Fernando Muñoz, reconoce que ya "no es posible comprar una versión distinta de la vacuna en tan poco tiempo".

Muñoz asegura que "lo que pase en Estados Unidos no necesariamente se tiene que repetir acá. Esperamos no tener el mismo problema, pero no podemos asegurarlo. Por ahora, lo que ha recomendado Estados Unidos es hacer la vacunación porque igualmente produce protección en otros virus que están contenidos y eso es lo que nosotros haremos: tratar de vacunar a la mayor cantidad posible de gente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter