Tópicos: País | Salud

Vecinos preparan demanda colectiva por agua potable contaminada en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de la comuna presentó denuncia en la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Cerca de 5.000 personas fueron las afectadas durante el fin de semana por esta situación.

Vecinos preparan demanda colectiva por agua potable contaminada en Florida
 ATON

La Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario contra la empresa Essbio por este episodio.

Llévatelo:

El alcalde de Florida, Jorge Roa, llegó hasta las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios del Biobío para interponer una denuncia debido al agua potable con mal olor, emergencia que se vivió el viernes y sábado en la mencionada comuna.

La autoridad comunal anunció, además, que se preparan demandas colectivas contra la empresa santiaria Essbio para obtener compensaciones.

"Nosotros también tenemos en mente realizar otro tipo de acciones que tienen que ver con alguna demanda colectiva, presentaciones al Sernac, pedir descuentos en las boletas", sostuvo el alcalde.

Roa apuntó que "es algo lógico y obvio que Essbio minimice las cosas que ocurrieron en nuestra comuna, eso es algo natural, siempre lo van a hacer, pero la verdad de las cosas es que cuando uno en su hogar abre la llave para tomar agua y esa agua sale con olor a fecas, yo creo que no hay que minimizar el problema".

Cerca de 5.000 personas fueron las afectadas por esta situación, la que se habría producido por el cambio de un estanque de reserva de producción de agua cruda, según informó la propia empresa Essbio.

Además, la Seremi de Salud del Biobío abrió un sumario contra la empresa Essbio, por lo cual la sanitaria arriesga una multa superior a 500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter