Diputado PS calificó de ridículo proyecto que pide sancionar a quien enaltezca a Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Monsalve rechazó la iniciativa UDI que busca penar con cárcel el enaltecer Gobierno de la UP.

"Con estas actitudes de empate lo que hacen es demostrar la falta de humanidad", dijo la diputada Cariola.

Diputado PS calificó de ridículo proyecto que pide sancionar a quien enaltezca a Allende
 UNO

El diputado Monsalve cuestionó la iniciativa de parlamentarios de la UDI.

Llévatelo:

El diputado y jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, reaccionó ante el proyecto presentado por diputados de la UDI que busca sancionar con cárcel a quien enaltezca gobiernos que haya quebrado la Constitución, ejemplificando la iniciativa con el Gobierno de Salvador Allende.

Ante esto, el parlamentario socialista tildó la idea de ridícula e inútil ya que aseguró que de prosperar tendrían que ser apresados todos los militantes de su partido.

"No tiene ningún sustento racional y es buscar utilizar las facultades que le entrega la Constitución a los parlamentarios para desarrollar iniciativas inútiles y ridículas", afirmó el parlamentario.

Monsalve añadió que "tendrían que multar y meter a la cárcel a todos los militantes del Partido Socialista que tenemos orgullo, reconocimiento, por una de las principales figuras políticas que Chile tuvo durante el siglo XX, por un ex Presidente de la República, una persona que es reconocida no solo en Chile, sino en todo el mundo".

Leer también: Diputado UDI: Pinochet no rompió la Constitución ni las leyes

En tanto, la diputada comunista Karol Cariola, quien presentó el proyecto "Ninguna calle llevará tu nombre", el cual prohíbe homenajear a la dictadura de Pinochet y que motivó el ingreso de la polémica iniciativa, calificó de absurdo el proyecto de Ignacio Urrutia, manifestando que la Cámara de Diputados ni siquiera debiera aceptar la moción.

"Con estas actitudes de empate lo que hacen es demostrar la falta de humanidad, la falta de sentido democrático, porque siguen reivindicando una de las dictaduras más brutales que hemos tenido y tratando de igualar un Gobierno democrático como el de Salvador Allende (con la dictadura)", dijo la parlamentaria.

"Hacen referencia a su condición de partido que cree en la dictadura y que sigue reivindicando situaciones tan lamentables que como aquellas que esperamos condenar", añadió la legisladora.

El proyecto "Ninguna calle llevará tu nombre" iniciará este miércoles su tramitación en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter