El legado de Salvador Allende en una aplicación para el iPad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una aplicación interactiva que incluye el último discurso del ex presidente.

Extractos de sus palabras son recitados por Noam Chomsky, Baltasar Garzón y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

El legado de Salvador Allende en una aplicación para el iPad
 Fundación S. Allende

Giorgio Jackson, Viviana Díaz y Bárbara Figueroa también prestan sus cuerdas vocales a Allende.

Llévatelo:

La voz de Salvador Allende revive en el mundo digital con una aplicación interactiva para iPad que incluye el último discurso del ex presidente, "Allende, voces a 40 años del golpe" que será lanzada este martes.

Tras ver que Chile sucumbía al golpe de Estado que el general Augusto Pinochet lideró el 11 de septiembre de 1973, el entonces presidente dio su último discurso. Después prefirió la muerte antes de vivir bajo la dictadura militar y su voz fue silenciada durante 17 años de opresión.

Ahora extractos de sus palabras son recitados por emblemas de la lucha por la paz a escala internacionales como el sociólogo Noam Chomsky, el jurista español Baltasar Garzón y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, según indicó este lunes la Fundación Salvador Allende en un comunicado.

Además, tres hitos del activismo social chileno prestan sus cuerdas vocales a Allende: El ex líder estudiantil y diputado electo Giorgio Jackson, la Premio Nacional de Derechos Humanos Viviana Díaz y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa.

La aplicación incluye archivos audiovisuales y la transcripción del discurso presidencial de Allende (1970-1973) a cuatro idiomas: Español, inglés, francés, y portugués.

En la conferencia de lanzamiento que se efectuará este martes, participarán figuras locales como la diputada electa Maya Fernández Allende, nieta de Salvador Allende; el director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, y el académico de la Universidad Católica Eduardo Arriagada, además de los tres chilenos que facilitaron su voz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter