Heraldo Muñoz: Maduro intenta apropiarse de la figura emblemática de Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano celebró los 110 años del natalicio del ex presidente chileno, destacando su ejemplo de consecuencia.

En respuesta, el ex canciller le respondió que las ideas de Allende estaban muy alejadas "de la Venezuela de Nicolás Maduro".

Heraldo Muñoz: Maduro intenta apropiarse de la figura emblemática de Allende
 Archivo

El martes se celebró el natalicio de Salvador Allende.

Llévatelo:

Para nada le gustó al timonel electo del PPD, Heraldo Muñoz, la mención que realizó este martes el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de los 110 años del natalicio del ex presidente chileno Salvador Allende

El líder venezolano, en la mañana de este martes, destacó que un 26 de junio de 1908 "nació uno de los revolucionarios más queridos y recordados en la historia de la Patria Grande, Salvador Allende".

Y prosiguió: "Hombre que dedicó su vida por la causa del socialismo latinoamericano. Ejemplo claro y consecuente de lucha por los sueños de la Patria Grande".

Las palabras del mandatario venezolano no agradaron al otrora canciller del Gobierno de Michelle Bachelet quien, a través de Twitter, respondió: "Maduro trata en tuit de apropiarse de figura emblemática de Salvador Allende en su 110 natalicio".

"Allende abogó por cambios al socialismo 'en democracia, pluralismo y libertad' y habló de 'dignidad individual y colectiva'. Nada más alejado de la Venezuela de Nicolás Maduro", enfatizó el presidente electo del PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter