Hija y nieta de Salvador Allende indignadas por comentario de Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente sostuvo que Salvador Allende "validaba la violencia y los mecanismos no democráticos".

Isabel Allende y Maya Fernández consideraron graves sus declaraciones y remarcaron que el ex Mandatario "siempre creyó en la democracia".

Hija y nieta de Salvador Allende indignadas por comentario de Sebastián Piñera
 BCN

Isabel Allende, hija del ex Presidente, remarcó que "nada justificará asesinatos y violaciones DDHH de la dictadura que la derecha ha defendido".

Llévatelo:

Isabel Allende y Maya Fernández, hija y nieta de Salvador Allende, criticaron al Presidente Sebastián Piñera por asegurar que el fallecido Mandatario "validaba la violencia".

En entrevista con "El Informante" de TVN, Piñera se refirió a los derechos humanos luego de una semana marcada por las críticas a su ex ministro Mauricio Rojas por sus declaraciones contra el Museo de la Memoria.

En ese contexto, el Presidente expresó: "En nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia. Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos".

La situación generó hoy el repudió de la senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Mandatario, quien expresó a través de Twitter que las palabras de Piñera son un intento "en vano de hacer suerte de empate".

La diputada Maya Fernández, nieta menor Salvador Allende, también criticó al Presidente Piñera remarcando que su abuelo "nunca validó la violencia" y recordó que llegó al primer poder del Estado a través de las urnas.

La crítica del PS: Piñera justifica los peores crímenes que ha conocido Chile

Por su parte, la mesa ejecutiva del Partido Socialista - al cual pertenecen la senadora y diputada - criticó con dureza, a través de un comunicado, los dichos del Presidente Piñera.

El PSdestacó que el mundo ve en "Salvador Allende un ejemplo de un lideazgo valiente y consecuente, que defendió con su vida la democracia quebramtada, por ello ciento de calles y espacios públicos de Chile y el mundo llevan su nombre".

"Pretender negar esa verdad sólida es impropia de un presidente de un país democrático, donde su sociedad ha hecho un esfuerzo sostenido por sanar la s heridas profundas que el golpe de Estado  y la violación sistemática de los derechos humanos provocaron en ella", resaltó la directiva. 

"Sebastián Piñera ha renunciado a su tarea de contribuir al reencuentro y la paz, como corresponde a un jefe de Estado, y ha preferido asumir el rol de líder de un sector que él mismo calificó de 'cómplices pasivos' de las atrocidades de la dictadura. El Presidente de la  República lamentablemente asume la lógica de justificar los peores crímenes que ha conocido la historia de Chile", señaló el Partido Socialista. 

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter