Lanzan libro sobre la Teología de la Liberación en Chile bajo el Gobierno de Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de Yves Carrier será presentada este miércoles.

Participarán los sacerdotes José Aldunate y Mariano Puga, la presidenta de la FEUC y la escritora Mónica Echeverría.

Lanzan libro sobre la Teología de la Liberación en Chile bajo el Gobierno de Allende

La Teología de la Liberación defendió una "Iglesia del Pueblo".

Llévatelo:

Un libro que rescata la historia de la Teología de La Liberación en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y destaca cómo la Iglesia Católica buscó ponerse del lado de las luchas del mundo popular es lanzado este miércoles en Santiago.

"Teología práctica de la liberación en el Chile de Salvador Allende", del doctor en Teología Yves Carrier, sitúa su relato en el período desde 1973 hasta 1981.

Esta investigación describe los personajes, movimientos y sucesos que fueron parte en Chile de la Teología de la Liberación, movimiento que nació en la década de los '60 en Latinoamérica, tras el Concilio Vaticano II (1962) y la Conferencia de Medellín (1968).

En "Teología práctica de la liberación", Carrier recoge la historia y el legado de hombres y mujeres que transformaron a principios de los años '70 y luego, durante la dictadura cívico-militar del país (1973-1990), a la Iglesia Católica en una institución que buscó acercarse al mundo social y ponerse del lado de las luchas del mundo popular.

La presentación estará a cargo de los sacerdotes José Aldunate y Mariano Puga; el teólogo y decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica, Joaquín Silva; la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Nashla Aburman, y la escritora Mónica Echeverría.

En un comunicado difundido el marte, el sacerdote José Aldunate describe que en este proceso, "concurrieron a constituir esta 'Iglesia del Pueblo' cristianos de orientación izquierdista y se acercaron a ella socialistas, miristas y comunistas, sintiéndose acogidos en una Iglesia comprometida con la justicia, la democracia y los derechos humanos".

 

Imagen foto_00000002
El texto se presentará a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390 (Metro Universidad Católica).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter