Allamand instó a Piñera a constituir fideicomiso ciego internacional si es candidato

El senador manifestó que espera que el ex Mandatario sea candidato nuevamente.

Aseguró que empresas como Codelco y ENAP también usan paraísos fiscales para invertir.

Agencia UNO
Allamand destacó los avances de la ley en los últimos años.

Allamand destacó los avances de la ley en los últimos años.

El senador Andrés Allamand (RN) aseguró en Cooperativa que en caso de que quiera ser candidato presidencial, Sebastián Piñera deberá instaurar un fideicomiso ciego que incluya sus inversiones nacionales e internacionales.

En conversación con Lo que Queda del Día, Allamand manifestó que "es absolutamente indispensable que si Sebastián Piñera pretende ser candidato presidencial de nuevo, y yo espero que así sea, él tiene que constituir un fideicomiso ciego, no solamente respecto de las inversiones en Chile sino que respecto de todas las inversiones en el extranjero".

"Piñera constituyó este fideicomiso, solamente de sus inversiones en Chile el año 2009, cuando realmente no había ley de ningún tipo. Durante el Gobierno anterior no se avanzó nada en la ley, pero durante este gobierno sí se avanzó y efectivamente hoy día es una obligación constituir el fideicomiso para todas las inversiones de cualquier candidato en Chile", recordó.

"En el mismo tiempo en que existían estas platas en Islas Vírgenes, Codelco, ENAP y otros organismos del Estado hacían exactamente lo mismo por una razón muy simple, porque en definitiva si una persona quiere invertir en el extranjero, por así decirlo, si quiere invertir en cinco países necesita cinco autorizaciones distintas", precisó Allamand.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio