Aun sin Lavín, UDI confía en que Piñera elegirá a "los mejores" intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nombre del alcalde de Las Condes había tomado fuerza en las últimas horas, pero él mismo se descartó.

El Presidente electo dará a conocer este lunes a las 16 autoridades regionales, incluida la de Ñuble.

Aun sin Lavín, UDI confía en que Piñera elegirá a
 ATON

"Los partidos proponen, pero el que decide es el Presidente", dicen en el gremialismo.

Llévatelo:

El diputado UDI y futuro ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confía en que Sebastián Piñera elegirá a los mejores nombres para las intendencias, y sobre todo en la Región Metropolitana.

Ward reiteró su confianza en el criterio de Piñera, pese a la bajada de Joaquín Lavín, cuyo nombre alcanzó a tomar fuerza antes de que él mismo se descartara para la jefatura regional más codiciada por las colectividades de Chile Vamos.

"Joaquín Lavín es una persona que tiene una trayectoria de servicio público impecable y sería un aporte en el cargo que se lo proponga", comentó Ward.

Si bien "existió la posibilidad de que él fuera una de las cartas de la UDI para la Intendencia (Metropolitana), él ha explicado que su prioridad es seguir cumpliendo con sus funciones como alcalde, y desde esa perspectiva creo que hay que respetar esa decisión", comentó el parlamentario saliente.

Ward apuntó que "los partidos proponen, pero el que decide es el Presidente", y manifestó, en ese marco, que "tenemos la convicción de que elegirá la mejor carta no sólo para la Región Metropolitana, sino también para el resto de las regiones".

RN pide dar "libertad de acción" a Piñera

Por su parte, el senador de RN Francisco Chahuán reconoció que el actual alcalde de Las Condes "era buen candidato", al igual "como ha sido también el propuesto por Renovación Nacional (el concejal de Vitacura, Felipe Irarrázaval)", pero confía en "que el Presidente Piñera tome una buena decisión".

El legislador por Valparaíso subrayó que "los partidos han pedido equilibrio" y llamó a darle "al Presidente Piñera toda la libertad de acción para que pueda nombrar a los mejores representantes de la coalición" y así, junto a los ministros y subsecretarios, cumplir "el programa de Gobierno (...) que es lo más relevante".

Lee también: Evópoli dice que un intendente suyo en Santiago sería "señal de renovación política"

El futuro Mandatario dará a conocer este lunes a las 11:00 horas, en sus oficinas en Apoquindo 3000 los nombres de los 16 intendentes, incluido el de la nueva Región de Ñuble, que comienza a operar en septiembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter