Cecilia Morel declaró como testigo por casos Exalmar y Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La esposa de Sebastián Piñera concurrió el lunes ante la Policía de Investigaciones.

El abogado de la familia afirmó que se ha prestado "toda la colaboración, incluida la entrega de todos los mails solicitados por la Fiscalía".

Cecilia Morel declaró como testigo por casos Exalmar y Dominga
 ATON

El abogado de la familia Piñera insistió en acusar un "uso abusivo del sistema de persecución penal con fines políticos".

Llévatelo:

La ex primera dama Cecilia Morel concurrió el lunes ante la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios Metropolitana de la PDI para declarar, en calidad de testigo, en la investigación de los casos Exalmar y Dominga.

"La diligencia representa un uso abusivo del sistema de persecución penal con fines puramente políticos", dijo al diario El Mercurio el abogado Juan Domingo Acosta, quien representa a Sebastián Piñera en la causa abierta tras la querella que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez por presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada. 

"Hemos prestado permanentemente toda nuestra colaboración, incluida la entrega de todos los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía, entre otras actuaciones procesales", agregó Acosta, quien espera que la investigación "concluya a la brevedad, estableciendo la completa falsedad de las imputaciones del diputado comunista Hugo Gutiérrez y la total inocencia del ex Presidente Sebastián Piñera".

El Mercurio recuerda que Gutiérrez declaró el 21 de marzo como imputado ante la Fiscalía por la querella que presentó en su contra Chile Vamos imputándole una "acusación calumniosa".

Su abogado, Fernando Monsalve, comentó al matutino que solicitará el sobreseimiento de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter