Cecilia Morel: La izquierda tiene una visión sesgada y triste de la identidad femenina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se centran en el rol público, pero ¿cuándo hablan de maternidad? ¿cuándo hablan de familia?", cuestionó la ex primera dama.

"En la centroderecha valoramos y comprendemos a la mujer en su integralidad", afirmó la esposa del ex Presidente Piñera.

Cecilia Morel: La izquierda tiene una visión sesgada y triste de la identidad femenina
 UNO

"Los que promueven la tolerancia, la diversidad, están siendo los más intolerantes", fustigó Morel, quien al ser consultada por una posible candidatura de su marido, respondió: "No depende de él".

Llévatelo:

A pocos días de que se lance "Vamos mujer", referente femenino de la oposición que será integrado por la esposa del ex Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, la ex primera dama aprovechó de referirse a la agenda de género, asegurando que la izquierda tiene una visión "sesgada" de la identidad femenina y que no entiende la complejidad de lo que significa ser mujer.

"No me siento dueña de ninguna verdad, pero como Gobierno hicimos una agenda promujer mucho más fuerte que la izquierda, que tiene una visión muy sesgada y parcial de la identidad femenina", comentó Morel en conversación con El Mercurio.

Para la ex primera dama, en la Nueva Mayoría hay "una mirada empobrecedora y triste que se centra en el rol público, no abarca la complejidad y totalidad de lo que significa ser mujer. ¿Cuándo hablan de maternidad? ¿Cuándo hablan de familia?", ejemplificó.

"En la centroderecha valoramos y comprendemos a la mujer en su integralidad; queremos que se desarrolle en el mundo público y en su mundo privado", indicó la ex primera dama.

"Han aumentado los femicidios"

Tras esto, señaló que la administración anterior "hizo muchísimo para ayudar a las mujeres a conciliar familia y trabajo, con el posnatal, su fuerte incorporación al mundo laboral, que subió del 39 al 45 por ciento la participación laboral femenina".

Además recordó "el capital abeja, la capacitación en rubros no tradicionales como minería y construcción, el combate a la violencia, eliminando resabios de discriminación en las leyes, regulando el trabajo de empleadas de casas particulares y el acceso a salas cunas".

"En cambio, veo que ahora eliminaron el programa 'Comprometidos por la vida', que justamente acompañaba a embarazadas en circunstancias difíciles, que han aumentado los femicidios y que se perdió una tremenda oportunidad de haberles dado más flexibilidad a las mujeres en la reforma laboral", criticó.

Consultada por su postura frente a la despenalización del aborto en las tres causales, Morel precisó que "más que la ley", está "de acuerdo con que estos temas se discutan, pero con respeto, no con las descalificaciones que ha recibido Soledad Alvear porque está en contra".

"Los que promueven la tolerancia, la diversidad, están siendo los más intolerantes", fustigó.

Piñera ¿Candidato presidencial?

Consultada, finalmente, por una eventual candidatura presidencial de su esposo para 2017, Morel respondió: "Él pertenece a un colectivo, a un sector, (en tal sentido) siento que esa decisión ya no depende de mí y, a estas alturas, tampoco a él".

"Él me ha dicho que se siente absolutamente libre, que no ha hecho nada para impedir que surjan nuevos liderazgos y ojalá que se desarrollen", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter