Chadwick acusó "actitud matonesca" del Gobierno contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro denunció los ataques "concertados" de cuatro ministros al ex Presidente.

Desde La Moneda, el vocero Álvaro Elizalde rechazó las imputaciones.

Chadwick acusó
 UPI / Archivo

"Duele la verdad cuando es dicha en forma oportuna", advirtió el hoy presidente de la Fundación Avanza Chile.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Andrés Chadwick (UDI) denunció los ataques "concertados" surgidos en las últimas horas desde el Gobierno en contra del ex Presidente Sebastián Piñera.

Chadwick, hoy presidente de la Fundación Avanza Chile -que busca defender el legado de la pasada administración- apuntó con dureza a las "descalificaciones" proferidas por los ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, José Antonio Gómez y Ximena Rincón contra el ex Jefe de Estado después de que éste saliera a criticar las reformas impulsadas por Michelle Bachelet.

Tales declaraciones motivaron una dura réplica de Peñailillo, a la que se sumaron en las horas siguientes Elizalde, Gómez y Rincón.

Peñailillo prefirió hoy no seguir escalando en la polémica, pero sí lo hizo la titular de la Segpres, quien dijo de Piñera que "su nerviosismo por ser candidato le hace perder la forma", y que "durante su mandato se hicieron cosas mal, que nos tienen en la situación a la que nos enfrentamos hoy día; no sólo en lo económico, también en materias institucionales".

"Lo que estamos haciendo ahora es recuperar el tiempo perdido. Esos cuatro años fueron un paréntesis que no queremos volver a repetir", señaló Rincón.

Para Andrés Chadwick, lo que está detrás de las afirmaciones de los ministros de Bachelet es "una reacción del Gobierno totalmente concertada".

"Son cuatro ministros de Estado que en vez de acoger la posibilidad de un diálogo y de una reflexión, llenaron sus declaraciones de descalificaciones, de actitudes matonescas y de mentiras. Uno se queda pensando: por Dios que duele la verdad cuando es dicha en forma oportuna", opinó.

"Lamentablemente los efectos de los errores del Gobierno los están sufriendo hoy día todos los chilenos", indicó el ex parlamentario.

La Moneda

En La Moneda el ministro vocero, Álvaro Elizalde, descartó la acusación sobre la supuesta concertación anti Piñera: "En absoluto", dijo al ser consultado por el tema, justificando las declaraciones emanadas desde el Ejecutivo. 

"Cuando se realizan críticas infundadas, obviamente el Gobierno tiene la obligación de plantear su punto de vista. En esto hay que ser categórico: nosotros estamos liderando un proyecto nacional y Sebastián Piñera está impulsando su agenda personal. Mientras el Gobierno piensa en Chile, Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera", señaló el ministro en reflexiones análogas a las que más temprano efectuó en El Diario de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter