Chadwick por "empresas zombis" de Piñera: "No hay ninguna irregularidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay ningún hecho que pueda revestir un carácter de irregularidad", aseguró el ex ministro del Interior.

Apunta que acusaciones son parte de la campaña contra el ex Mandatario.

Chadwick por
 ATON

Un reportaje denunció que Piñera compró "empresas zombis" para declarar pérdidas y ahorrar el pago de millonarios tributos en la década de 1990.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, salió en defensa de Sebastián Piñera luego de que se conociera que el ex Presidente utilizó la compra de "empresas zombis" para declarar pérdidas ante el Servicio de Impuestos Internos y así ahorrar el pago de millonarios tributos en la década de 1990.

"Es una situación que se dio hace más de 20 años, totalmente legal, ratificada, revisada por el Servicio de Impuestos Internos. No hay ningún hecho que pueda revestir un carácter de irregularidad", aseguró Chadwick.

En ese sentido, explicó que "todo fue de acuerdo a la ley vigente en su momento, un beneficio del cual hicieron uso muchas empresas", y enfatizó que era un recurso "muy conocido, pero muy anticuado. Se ha hecho cuanto reportaje hay sobre el mismo tema".

El también ex ministro del Interior apuntó que las acusaciones por las empresas "zombis" no son "novedad" y se deben a la "campaña" contra Piñera.

"Sólo le interesa enriquecerse"

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez (PC), querellante contra el ex Mandatario por el caso Bancard, dijo que "lo grave es ver como alguien se las arreglaba para impedir que el Estado recibiera el justo tributo que se merecía".

"Tenemos a un ex Presidente de la República en quien se ha hecho habitual no pagar los impuestos que corresponde, ya sea a través de comprar empresas quebradas o, como lo hace ahora, de llevar parte de su riqueza a paraísos fiscales", sostuvo.

"Cualquier forma que encuentra para evadir y no pagar los impuestos correspondientes, muestra que a él sólo le interesa enriquecerse cada día más y no el futuro del país", acusó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter