Chadwick tras críticas de Piñera a Chile Vamos: No existe ningún problema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario electo había cuestionado las extensas listas que le entregaron los partidos para conformar sus equipos.

La UDI desarrollará este fin de semana su consejo directivo ampliado para analizar los resultados electorales.

Chadwick tras críticas de Piñera a Chile Vamos: No existe ningún problema
 ATON

Chadwick desestimó conflictos por la conformación del gabinete.

Llévatelo:

Continúa el trabajo para la conformación del gabinete que acompañará a Sebastián Piñera desde el próximo 11 de marzo, luego de los cuestionamientos del electo mandatario a los partidos de Chile Vamos por las extensas listas entregadas para conformar los equipos del Ejecutivo que asumirá en dos meses más. 

En la víspera, Piñera aseguró ante esto que la colectividades "renunciaron a ejercer su influencia", y este miércoles Andrés Chadwick, asesor del futuro jefe de Estado, quien suena como eventual ministro del Interior, reconoció que existieron algunas diferencias, pero que ya fueron superadas.

"No existe ningún tipo de problema, ya ha sido suficientemente aclarada esa situación que se dio ayer (...) está totalmente superado (el impasse)", dijo brevemente Chadwick.

Tensión en la UDI

Por otro lado, cierta tensión se instaló en la UDI que este viernes y sábado tiene su consejo directivo ampliado.

Esto debido a que durante la jornada del martes se conoció que el diputado Jaime Bellolio, líder de la disidencia, se reunió con uno de los asesores directos de Piñera, Gonzalo Blumel, cita en la que el parlamentario le habría sugerido nombres de la disidencia gremialista para ocupar mandos medios, lo que molestó a la directiva del partido.

"Yo lo único que he hecho es juntarme con distintas personas, y me imagino que nadie va a querer limitar ese ejercicio democrático y personal: que alguien pueda conversar con otras personas", comentó respecto a la polémica el diputado Bellolio.

"Yo comparto plenamente la observación del Presidente Piñera, porque cuando uno tiene una causa, esa causa no puede ser todo el gabinete, no puede ser toda la subsecretaría ni todos los servicios especiales, sino que son algunos que hagan que haya una identidad específica. Yo hubiese preferido que la UDI definiera antes", agregó el ex candidato a la presidencia del partido.

Durante esta mañana, la dirigencia de la UDI pidió explicaciones a Andrés Chadwick y al equipo de Sebastián Piñera, confirmó la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe"Yo pregunté hoy en el comando presidencial y me dijeron que eso no fue así, que hubo una conversación, pero que el canal es tal como lo planteó el Presidente (electo), es una canal institucional". 

El consejo directivo ampliado del gremialismo, que fue llamado como una "propia catarsis" por los mismos dirigentes, abordará el resultado de las elecciones, considerando que en las Parlamentarias no tuvieron los resultados esperados, ya que RN se transformó en el partido más votado y con más parlamentarios del país y de la derecha, quitándole ese lugar al gremialismo.

"La idea es poder debatir el proyecto de la UDI a futuro. Sin duda que se va a hacer un análisis de lo que fueron las elecciones", dijo Van Rysselberghe.

RN delinea su futuro rol

Mientras, Renovación Nacional tendrá este jueves su primer encuentro con los 44 parlamentarios elegidos en las últimas elecciones que comenzarán su periodo el 11 de marzo.

"Lo más importante es el trabajo político. Queremos que al Gobierno del Presidente Piñera le vaya bien, y para eso hay que trabajar en unidad, con disciplina y con objetivos claros", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

"Esto no se trata solamente de estar en el Congreso y de votar leyes, sino que de llegar a acuerdos, trabajar para que lleguen los tiempos mejores y para que a la coalición, a Chile Vamos y a Renovación Nacional le vaya bien en estos próximo cuatro años", insistió el timonel y diputado saliente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter