Chadwick y candidatura de Piñera: "No tiene una decisión aún tomada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Fundación Avanza Chile dijo que deben respetar al actual mandato de Bachelet.

El ex ministro se sumó al comité directivo de Chile Vamos.

Chadwick y candidatura de Piñera:
 UNO

Chadwick no participará de las vocerías de la oposición.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Avanza Chile y ex ministro, Andrés Chadwick, se sumó al comité directivo de Chile Vamos, bloque opositor que agrupa a la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI.

Tras los resultados de la Encuesta CEP y el lanzamiento de la nueva coalición, con la presencia estelar del Sebastián Piñera que será parte del Consejo Político, Chadwick aclaró que el gesto se sumarse al comité no significa que el ex Mandatario haya decidido ser candidato de la oposición.

"La Fundación Avanza Chile no es partido ni es movimiento, somos una fundación que apoyamos a los partidos y a los movimientos. Falta mucho tiempo, incluso sería algo que no respetara el Mandato de la Presidenta Bachelet que ahora o que en los próximos meses se estuviesen programando candidaturas presidenciales", indicó.

El ex secretario de Estado aseveró que "el Presidente Piñera eso lo tiene muy claro, él fue Presidente y, por lo tanto, no tiene una decisión aún tomada".

Ossandón: Me encantaría competir con Piñera y Lagos

A pesar de esto, el senador RN Manuel José Ossandón insistió en que los presidenciables deben transparentar su deseo de llegar a La Moneda.

"Me parece y, además, evidente si sigue siendo candidato. Aquí tenemos dos candidatos corriendo desde hace mucho tiempo, que son dos ex Presidentes, que dicen que no pero son. Por lo menos hablan, se visten, comen y trabajan como candidatos", sostuvo.

El parlamentario ratificó que "yo sí soy candidato, no lo niego y me encantaría competir primero con Piñera y después con Lagos, lo encuentro extraordinario. Ojalá Dios me lo permita. Es la visión del futuro con el pasado".

"Nueva Mayoría terminó siendo un fracaso"

En Chile Vamos ya tienen tres candidatos en RN, uno en la UDI y dos posibles que no han descartado competir pero tampoco se han decidido. Habrá primarias, confirmó el presidente de Evópoli y vocero semanal del bloque, Felipe Kast.

"Aquí hay una coalición que es diversa y la verdad es que ese grupo va a tener primarias. Insisto, yo creo que lo que tienen claro hoy los chilenos es que Chile estaba mejor hace dos años atrás que hoy y probablemente el que estén recurriendo a figuras del pasado da cuenta de que este proyecto de la Nueva Mayoría terminó siendo un fracaso", aseveró.

Kast añadió que "eso explica de muy buena manera el por qué sentimos que hoy la gran mayoría de los chilenos echa de menos el Gobierno anterior".

Cabe mencionar que Chadwick no participará de las vocerías de la oposición y el consejo integrado por Piñera sesionará por primera vez el próximo 4 de enero en un lugar por definir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter