Chahuán pidió construir "unidad generosa" tras críticas de Ossandón a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se puede seguir construyendo liderazgos destruyendo otros", aseguró el senador RN en Cooperativa.

Añadió que "esta unidad no se puede quedar atrás por las declaraciones más, declaraciones menos de un dirigente del sector".

Chahuán pidió construir
 UNO Referencial

Chahuán indicó que "acá lo que hay es una serie de proyectos individuales que no le hacen bien a la política".

Llévatelo:

El senador de RN Francisco Chahuán comentó en El Diario de Cooperativa las críticas del senador Manuel José Ossandón (RN) contra el ex Presidente Sebastián Piñera, asegurando que no se puede seguir construyendo liderazgos "destruyendo otros".

Ossandón pidió al ex Presidente pronunciarse por el caso Penta "con la misma fuerza que lo hace con Venezuela", ante lo que Chahuán indicó que "claramente no se puede seguir construyendo liderazgos destruyendo otros liderazgos. Esto es una lección que tenemos que aprender la coalición de oposición".

"Tenemos que cuidar todos los liderazgos alternativos y, en definitiva, ser capaces de construir unidad generosa. Es justamente aquello que no tiene hoy la Alianza y he señalado por mucho tiempo que la Alianza está moribunda, está aturdida, después de la última elección presidencial", señaló.

Indicó que "acá lo que hay es una serie de proyectos individuales que no le hacen bien a la política. La política se construye con proyectos colectivos y por eso era tan importante esa propuesta que hoy se está materializando de una reinstitucionalización de la coalición donde todos se ponen al servicio de un proyecto colectivo con unidad generosa".

Chahuán se refiere a la concreción de un nuevo referente en el sector conformado por UDI, RN, PRI y Evópoli, descartando que esté en riesgo su concreción porque "las palabras de Ossandón es una raya en el agua ya, porque lo que tenemos que trabajar ahora en adelante es en una unidad generosa".

"Esta unidad no se puede quedar atrás por las declaraciones más, declaraciones menos de un dirigente del sector", afirmó, añadiendo que "esta unidad pasa muy por sobre las palabras y declaraciones del senador Ossandón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter