Chile Vamos respalda lineamientos de Piñera de cara a las Presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario trabaja en una propuesta programática pese a que no ha explicitado participación en la carrera por La Moneda.

La UDI respaldó las ideas del ex Mandatario.

Chile Vamos respalda lineamientos de Piñera de cara a las Presidenciales
 Archivo UNO

Piñera trabaja en propuestas programáticas de cara a las presidenciales.

Llévatelo:

"Chile debe ser un país más justo y equitativo", es el mensaje que socializa el ex Presidente Sebastián Piñera como parte de las propuestas que le han hecho expertos en economía para recuperar el crecimiento del país en su eventual próximo Gobierno, pese a que aún no explicita si participará en las próximas presidenciales.

Las reuniones han sido varias y se mantienen bajo reserva, pero en la Fundación Avanza Chile confirmaron que los diálogos buscan, entre otras cosas, construir una propuesta programática que se entregará a Chile Vamos.

En El Primer Café de Cooperativa, el secretario general de RN, Mario Desbordes, destacó el nuevo discurso.

"Hay que avanzar también en equidad, palabras que de repente nosotros no las usamos mucho en el lenguaje y que hay que empezar a usarlas, porque en el Gobierno del Presidente Piñera disminuyó bastante la pobreza, se logró crecer, crear empleo y al mismo tiempo todo esto otro, entonces me gusta como está cambiando el discurso de mi sector de nuestros líderes y en ese caso del Presidente Piñera, bienvenido", manifestó Desbordes.

Entre las propuestas de Piñera que fueron adelantadas a Cooperativa se cuenta la revisión de las reformas, simplificar la tributaria, aumentar la competitividad, el consumo y el emprendimiento, entre otras.

Lea también: Piñera alista programa económico con énfasis en revisión de las reformas

UDI respalda ideas de Piñera 

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que el ex Presidente Piñera los identifica totalmente.

"Esto de una economía más social, más equitativa calza perfecto con el que ha sido siempre el interés de la UDI de ser un partido que está al servicio de los más pobres y que la idea es sacar a los chilenos que están en la pobreza de esa situación, la UDI siempre ha sido un partido popular", aseveró Ramírez.

"Respecto del tema de la revisión de las reformas, la UDI lo dijo con mucha fuerza en 2014 que la tributaria estaba mal hecha y que finalmente iba a dañar la economía, el empleo, el crecimiento y la inversión y eso ocurrió. Esa propuesta del Presidente Piñera, si es que va en esa línea, a nosotros nos interpretaría 100 por ciento", añadió el gremialista.

La UDI está diseñando un programa de Gobierno que dará a conocer a fines de año y con una nueva directiva al mando.

Mientras, el PRI también ha manifestado su apoyo a Piñera y esperan que sea su candidato a La Moneda.

Ossandón pidió transparencia a Piñera

Asimismo, el senador ex RN y presidenciable Manuel José Ossandón pidió transparencia al ex Mandatario.

"Yo creo que cuando él (Piñera) sea candidato pueda hacer propuestas, me parece muy bien. Lo que sí me gusta es que hoy día se esté hablando de un 'país más humano y solidario', en otras palabras, que no solamente el crecimiento económico y no solo está relación perversa entre la política y el dinero sea la que mande que es lo que nos ha liquidado este país y que muchos representan eso", declaró.

Ossandón se encuentra trabajando con un equipo programático y a la fecha tiene 24 mil firmas reunidas de las 35 mil que le exige el Servel para inscribir su candidatura presidencial independiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter