Coloma: "Se está diseñando un Gobierno para ocho años y puede ser para más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI destacó las "diferencias de fondo y forma" del nuevo proceso de instalación de Sebastián Piñera, en comparación con 2010.

Advirtió que la derecha será exitosa "en la medida en que entregue el mando a alguien que les dé continuidad" a sus políticas.

Coloma:
 ATON

"En Chile Vamos no hay muchos espacios para grupos muy diversos", afirmó el ex presidente de la UDI.

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma, vicepresidente de la UDI, reiteró que la derecha se instalará en La Moneda a partir del 11 de marzo pensando desde ya en conseguir el próximo periodo presidencial e incluso otro más.

En entrevista con La Tercera, el ex timonel gremialista afirmó que el actual proceso de  instalación del Gobierno "tiene diferencias de fondo y forma con 2010".

"Hace ocho años llegamos con una lógica de que existiera alternancia en el poder y de derrotar a la Concertación, ése era el leitmotiv. Ahora llegamos a reemplazar un mal gobierno y para enmendar el rumbo. En 2010 se construyó un Gobierno para cuatro años y hoy se está diseñando uno para ocho y puede ser para más", señaló.

"Seremos exitosos en la medida en que podamos entregar el mando a alguien de Chile Vamos para que a las políticas públicas se les dé continuidad. Eso hace una gran diferencia sobre qué tipo de personas se pueden buscar para los cargos", comentó Coloma, que también señaló que a 2021 "la UDI tiene que llegar sí o sí con un candidato a las primarias, y ojalá como candidato presidencial". 

Poco espacio para la diversidad

Consultado en torno al debate por la hegemonía del bloque de Gobierno, Coloma señaló que "hay una paradoja bien grande", porque "la UDI es más grande en senadores y alcaldes y RN en diputados y concejales", pero "no es el momento de tener disputas sobre tamaños ni de roles".

"Marcaremos gran diferencia con la Nueva Mayoría, porque en Chile Vamos no hay muchos espacios para grupos muy diversos. No es que no pensemos distinto, sino que entendemos que la unidad es el camino. (...) La principal obligación de los partidos de Chile Vamos es defender la unidad de los que siempre la van a querer romper, tanto desde el frente como del fuego amigo, que nunca va a faltar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter