Corte Suprema descartó instrumentalización del Poder Judicial en caso Bancard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo sostuvo Hugo Dolmestch tras las críticas del precandidato de Chile Vamos y ex Presidente Sebastián Piñera.

Corte Suprema descartó instrumentalización del Poder Judicial en caso Bancard
 ATON

El presidente de la Suprema rechazó las acusaciones de Piñera.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, desestimó las acusaciones del precandidato presidencial de Chile Vamos y ex Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que el diputado comunista Hugo Gutiérrez está instrumentalizando a la Fiscalía y al Poder Judicial con su querella en el marco del caso Bancard y la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

Las acusaciones de Piñera surgieron luego que el fiscal Manuel Guerra citara a declarar en calidad de testigos a su esposa e hija, Cecilia Morel y Magdalena Piñera, respectivamente, en el marco de esta investigación.

"Yo no creo que se esté instrumentalizando a nadie, lo que ocurre es que la transparencia de la cual estamos actuando ahora, la necesidad que la gente tiene de saber lo que pasa, hace que los periodistas cumplan con su deber de comunicar y en lo jurídico ponderarán las Fiscalías y posteriormente los jueces", dijo el líder del Poder Judicial.

"La Fiscalía lo aceptó (el caso) solo para investigar, no con el ánimo de procesar o de formalizar a alguien", añadió Dolmestch.

El presidente de la Corte Suprema añadió que el candidato Piñera tiene todo el derecho a defenderse y que si quiere demostrar que sus parientes no tienen nada que ver la solución está en sus manos.

Gutierréz: Piñera es un mercader que instrumentaliza la política

A su vez, el diputado Gutiérrez invitó al ex Mandatario a retractarse tras las acusaciones en su contra.

"Yo lo invitaría a él a retractarse de las palabras que están ofendiendo de manera injusta al Poder Judicial y al Ministerio Público", expresó.

El parlamentario comunista aseveró que "creo que lo que él busca es que su cónyuge y sus hijos estén por sobre el Estado de derecho y por sobre la democracia, y eso es inaudito".

"Yo soy el que acuso a él de ser un mercader que instrumentaliza la política e instrumentalizó, nada menos, que la Presidencia de la República para enriquecerse", sentenció.

Mientras que la ex primera dama Cecilia Morel, mediante un comunicado, afirmó que el fiscal Manuel Guerra sabe que tanto ella como su hija no tuvieron participación en la administración de grupo Bancard mientras Piñera estaba en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter