Críticas a Piñera tras decir en Argentina que Gobierno actual dejó a Chile "empantanado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario realizó estas declaraciones durante su viaje a Argentina.

El canciller Heraldo Muñoz apuntó a un "acuerdo tácito" para no hacer este tipo de declaraciones en el extranjero.

Críticas a Piñera tras decir en Argentina que Gobierno actual dejó a Chile
 ATON

Para Piñera el Gobierno actual "destruye los trabajos, no mejora los salarios".

Llévatelo:

El candidato presidencial Sebastián Piñera ha sido blanco de críticas desde el Ejecutivo y el oficialismo luego de asegurar que el gobierno de Michelle Bachelet ha dejado a Chile "empantanado", en el marco de una visita a Argentina.

Luego de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, Piñera opinó que Chile está "estancado" y que el Gobierno actual "destruye los trabajos, no mejora los salarios, no enfrenta con voluntad y decisión el grave problema de la delincuencia y la crisis de la salud".

El canciller Heraldo Muñoz apuntó a un acuerdo tácito entre todos los sectores políticos para respetar al gobierno de turno en el exterior durante una conversación con la prensa en la sede de Santiago del Congreso.

"En materia de política exterior, siempre ha habido una coincidencia y cuando estamos en el exterior siempre hablamos bien de Chile", señaló Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró que lo importante "es que la relación entre Chile y Argentina se ha profundizado y ha prosperado a una velocidad que nos deja muy conformes".

Agregó que eso mismo ocurrirá "con cualquier Gobierno futuro" y que la visita de Piñera, como la de cualquier otro candidato a Argentina, "fortalecerá los vínculos, que van por muy buen camino entre ambos países".

Por su parte, el candidato presidencial Alejandro Guillier escribió en su cuenta de Twitter que "no es digno que alguien que postula a presidente ande desprestigiando al país afuera".

"Sebastián Piñera, si tiene algo que decir, dígalo aquí", continuó.

"De mí pueden esperar cualquier cosa, a lo mejor cometo errores, pero jamás voy a hacer negocios privados para beneficiarme cuando estoy en conflicto con otro país, y menos hablar mal de Chile donde no corresponde", sentenció el senador.

Apoyo de Larraín

El senador Hernán Larraín (UDI) defendió al ex Mandatario, indicando que "tiene razón el canciller: en el exterior no debemos hablar mal de Chile".

"Pero se equivoca con Sebastián Piñera, él ha sido claro y prudente", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter